seguir

lunes, 28 de mayo de 2012

campeonato gallego mar-costa 2012-(EL ESCANDALO)

EL DIA PROMETIA UNA JORNADA ENTRETENIDA EN EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO GALLEGO DE SURFCASTING VALEDERO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. TODO SE DESARROLLO CON LA DEBIDA NORMALIDAD. SORTEO DE PUESTOS Y DEMAS, EL ESCENARIO DE PESCA PRESENTABA UN ASPECTO ALGO MALO PERO NO TANTO COMO RESULTARIA SER. LA PLAYA AMERICA DESIGNADA PARA TAL EVENTO. LA DIVISION DE LA PLAYA SE HIZO EN 5 SECTORES A-B-C-D-E. Y NADA MAS COMENZAR LA PRUEBA EN 4 DE LOS SECTORES LA PRACTICA DE LA PESCA ERA IMPOSIBLE. EN EL SECTOR E TAN SOLO SE PÒDIA PESCAR A DURAS PENAS. LA PRESENCIA DE ALGAS EN EXCESO OBLIGABA A LOS PESCADORES A LUCHAR LO INDECIBLE. LOS RUMORES DE LA PRESENCIA DE PESCADO EMPEZABAN A APARECER, AUNQUE AL FINAL TAN SOLO DOS PIEZAS VALIDAS, UNA LUBINA DE 640G PESCADA POR UN MIEMBRO DEL CLUB RODABALLO Y UN MUJEL DE 703G PESCADO POR UN MIEMBRO DEL PEIXE ESPESO.(YO)
SE ACERCA EL FINAL DE LA PRIMERA MANGA Y AHI COMIENZA EL CAOS. LOS CONTROLADORES COMENTAN QUE IGUAL SE CAMBIA DE PLAYA. PERO NO ES SEGURO. PASAN DE LAS DIEZ Y LA SIRENA DE FIN DE PUEBA NO SUENA, O NO SUENA O NO LA OYE NADIE, PERO BUENO, DEBIO DE ACABAR. QUE HAY QUE HACER? PREGUNTO.. -TU RECOJE QUE CAMBIAMOS DE PLAYA--ME DICEN.. A DONDE VAMOS? ALLI, DETRAS DE AQUELLA MONTAÑA....DETRAS DE AQUELLA MONTAÑA!! ME DICE... PERO DONDE ES? COMO SE VA ALLI? NO SE,ME RESPONDEN ,HABLA CON TU CAPITAN. HABLO CON MI CAPITAN Y SABE MENOS QUE YO. RECOJO TODO ENTREGO EL PESCADO Y ME DIRIJO AL BAR DE CONCENTRACION, DONDE DEBERIAN DE ESTAR LOS MIEMBROS DE LA FEDERACION DE PONTEVEDRA, ALLI NO HAY NADIE..NOS REUNIMOS VARIOS MIEMBROS DE LOS CLUBS PARA TRATAR DE ADIVINAR SI ALGUIEN SABE DONDE ES LA PLAYA, UNO QUE VIVIO ALLI, E IBA A LA SALA DE FIESTAS "ENTERPRISE", CONOCE EL CAMINO..SIGAMOSLE...
TRAS UN BUEN RATO DE COCHE LLEGAMOS AL LUGAR ACORDADO, LA PRUEBA DEBE EMPEZAR A LAS ONCE, UN MIEMBRO DE LA FEDERACION ASI LO AFIRMO. "EL QUE NO ESTE A LAS ONCE,DESCALIFICADO".. UN CACHONDEO, SON LAS ONCE Y CUARTO Y LA GENTE ANDA PERDIDA POR UN LUGAR QUE NI CONOCEN NI HABIAN ESTADO JAMAS.NOS REUNIMOS EN UN PRADO AL LADO DE LA PLAYA SEIS DE LOS NUEVE EQUIPOS PARTICIPANTES, EL ENFADO ES GENERAL, ESTAMOS ESPERANDO QUE APAREZCA ALGUIEN DE LA FEDERACION ORGANIZADORA A DAR EXPLICACIONES, ALLI NO VIENE NI DIOS.....AL FINAL EL QUE SIEMPRE TIENE QUE DAR LA CARA, EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION GALLEGA LLEGA PARA EXPLICAR LAS COSAS QUE NO SON ENTENDIDAS NI COMPARTIDAS POR NADIE DE LOS PRESENTES. TODO EL MUNDO ESTA INDIGNADO CON EL TRATO QUE NOS HAN DISPENSADO. TRAS MUCHO DELIBERAR SOBRE LAS MEDIDAS A TOMAR, LA GENTE OPTO POR ABANDONAR LA PRUEBA INDIGNADA POR EL TRATO RECIBIDO, MIENTRAS OTROS OPTABAN POR BAJAR A LA PLAYA PARA TRATAR DE HACERSE CON EL CAMPEONATO, OLVIDANDO A UNO DE SUS MIEMBROS EN LA REUNION IMPROVISADA (Artículo 19. Desarrollo y comportamiento c) Si se trata de incomparecencia hallándose debidamente inscrito en la prueba, lo comunicará al Jurado previamente al inicio de la
misma por cualquier medio fehaciente. El Jurado lo hará constar en el Acta final de la Competición y si según su criterio no existiese
suficiente justificación se procederá como en el apartado a).

AL FINAL, 5 EQUIPOS ABANDONAN LA PRUEBA Y SE REALIZA UNA RECLAMACION ESCRITA IMPUGNANDO LA SEGUNDA MANGA  (5. Las posibles excepciones o variaciones a la Suspensión, según la Subespecialidad, deberán figurar en sus Normas Específicas o en
las Bases de la Convocatoria.)   , QUE ES FIRMADA POR VARIOS DE LOS EQUIPOS, Y ENTREGADA AL FINALIZAR EL PESAJE COMO ASI LO ESTABLEN LAS NORMAS. ASI COMO SE IMPUGNA LA ACTUACION DEL EQUIPO RODABALLO POR NO TENER A TODOS SUS MIEMBROS PESCANDO, LA REACCION DEL JUEZ FUE SEGUIR CON SU CABEZA METIDA EN EL ORDENADOR Y HACER CASO OMISO A LOS QUE LE ESTABAN HABLANDO, AUN CUANDO EL MIEMBRO DEL CLUB EN CUESTION ASI COMO SU DELEGADO QUE DEMOSTRARON SER PERSONAS DE PRINCIPIOS Y TENER LO QUE HAY QUE TENER ASI LO CORRABORARON.

Y ESTE CIRCO ES LO QUE SE MONTO EN EL CAMPEONATO GALLEGO  MAR- COSTA....AH!!..A LOS DE LA FEDERACION DE PONTEVEDRA RESPONSABLES DE LA ORGANIZACION  AUN LOS DEBEN DE ESTAN BUSCANDO AHORA!!!!

ASI QUE A TITULO PERSONAL, LA SEGUNDA MANGA NO VALE, Y LA PRIMERA DECLARA VENCEDOR AL PEIXE ESPESO COMO CAMPEON GALLEGO 2012 Y A MI COMO CAMPEON GALLEGO DEJANDO RABIOSO A MI AMIGO ANTONIO JAAAA- PERO BUENO TODO ESTO A TITULO PERSONAL.


Y ESTO ES LA AVENTURA VIVIDA POR TODOS, DESPUES DE UNA PALIZA DE MUCHOS KM PARA CASI TODOS, GASTANDONOS NUESTRO DINERO EN MATERIAL COMBUSTIBLE ESTANCIA PARA DORMIR Y DEMAS REGRESAMOS A CASA CON LA SENSACION DE QUE SE HAN REIDO DE NOSOTROS LO QUE LES HA DADO LA GANA,ASI QUE ESPERO QUE PARA EL AÑO PARA IR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA LO HAGAN A DEDO, ASI NOS AHORRARAN MUCHO DINERO Y QUEBRADEROS DE CABEZA A TODOS.

PD, LAS RECLAMACIONES PARA QUE SIRVEN? SI ALGUIEN LO SABE ME LO DIGA GRACIAS.













reclamaciones presentadas dentro de lo estipulado por los estatutos de la fegdpesca.








PD2.no se publicaran comentarios anonimos.

8 comentarios:

El Chaman dijo...

Que vergüenza, que se invalide la segunda manga o que se repita la prueba y que la federación gallega pague el combustible, el alojamiento y el material de pesca!!!!

El Chaman

nachocamacho dijo...

Joder no me lo puedo creer. El chaman poniendo un comentario!!! Me alegro., si la federacion tuviera que poner ese dinero estariamos hablando de 600€ por equipo, de ahi para arriba, por nueve!! Bueno, por 5, que cuatro equipos o no se enteraron o pasaron del tema, bueno, un equipo si se entero... Saludos maestro chaman!!!

nachocamacho dijo...

Y repito lo de los comentarios anonimos, que han llegado muchos, y es facil acusar desde el anonimato, y asi tampoco es.

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

No lo entiendo....si la playa está llena de algas,lo está para todos los participantes y el que mejor se amolde a la situación o simplemente tenga más suerte,será el vencedor....

Recuerdo las condiciones de viento,diluvio y maretón que tuvisteis en el campeonato de España celebrado en Zarauz y allí no se anuló ni se cambió nada....

Si se toma la decisión de cambiar la ubicación de la prueba,debería hacerse de una forma ordenada y guiando a todos al nuevo emplazamiento...y no tener que tirar de gps y buscarse la vida.

Ufff socio!!!!seguro que Rafael compuso esa canción tras un campeonato de pesca como el que habéis sufrido...tiró la chaqueta,los pantalones y hasta las llaves del coche...ES PARA CABREARSE Y MUCHO.

No me lío más compañero...ahh! y también pienso que has sido el más perjudicado con todo este escándalo organizativo.

Ya nos comentarás en que queda todo y como se resuelve...

UN ABRAZOTE FIERA

Jose dijo...

Coincido con Ander. Creo que sería más sensato pescar en malas condiciones en una playa en la que ya os encontrábais, que andar cambiando de zona, para un lugar que no conocía nadie. Y que el que tuviera más suerte, se llevara la victoria. Y punto pelota.
Espero que esto no vuelva a ocurrir, por el bien de aquellos que gastan dinero de sus bolsillos y que nunca sobra.
Saludos y a ver cómo queda la cosa.

nachocamacho dijo...

gracias ander y jose,pues eso seria lo que deberian de hacer, o por lo menos preguntarle a los capitanes que les pareceia el cambio de playa, pero no hacerlo d ela forma que lo hicieron que pareciamos tontos dando vueltas buscando la playa. y la cosa en un principio no creo que se arregle, pues el comite de reclamaciones esta formado por el mismo juez que no nos hizo ni puto caso en al prueba, y otro que era participante del equipo que tambien impugnamos, asi que o acudimos a mas altas esferas o que les den, y que coste que nosotros no queremos el primer puesto, ese moralmente ya lo tenemos, queremes que no se rian de nosotros, pues nos gastamos MUCHO dinero en estas cosas como para que se rian de nosotros, por otra parte tambien nos esta bien empleado, pues fuimos los pescadores los que les pusimos ahi con nuestros votos, cosa que logicamente no se repetira.

Alfonso Caso Llano dijo...

Increible como acaban con la afición. Lo siento. Un saludo.

Frank Simón dijo...

Sé por experiencia propia que el presidente de la Federación Gallega de Pesca es buena persona, coherente y justo, como también lo sabes tú Nacho, pero la mayoría de los demás solo les interesa las cenas y viajes y todo lo demás son molestias para ellos.

Como bien sabes hace tiempo que abandoné ese mundo por razones personales tanto como por razones explicadas en tu articulo. Aparte de enfados hay mucha vergüenza ajena por mi parte.

Yo ya pasó de ser comprensivo y realmente pienso que unas buenas ostias será la única solución para limpiar no solo los dirección de la federación sino la imagen con que nos representan al resto de España como al mundo.

Repito lo de siempre, si no se sabe hacerlo bien que se deshaga la federación o que la Xunta reconozca otros como representantes de los pescadores de competición gallegos.

Se ha producido un error en este gadget.