seguir

lunes, 9 de enero de 2012

EXCURSION AL RONCUDO


JORNADA SARGUERA EN UNO DE LOS ESCENARIOS MAS AGRESTES DE LA COSTA DA MORTE, LA LLEGADA AL PEDRERO SE HACE TORTUOSA, PERO MAS TORTUOSA ES LA ASCENSION. EL RONCUDO, CONOCIDO POPULARMENTE COMO EL MONTE CALVARIO, PUES NO LO SUBE NI "DIOS". Y SI ENCIMA OLVIDAS EL CEBO EN EL COCHE CUANDO YA HAS LLEGADO ABAJO...NI TE CUENTO. CON UN AMANECER EN QUE LOS GRANDES SARGOS MOSTRABAN GRAN ACTIVIDAD, QUE POCO A POCO FUE DECAYENDO. AL FINAL UN COMPUTO DE 22 HERMOSOS ESPARIDOS, ADORNABAN MI SACO EN LA YA CONOCIDA ASCENSION AL MONTE CALVARIO.


20 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Tengo agujetas hasta yo...
Sois unos valientes y más tú que te ha tocado ida y vuelta por partida doble..menos mal que la pesca mereció la pena..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

Muchos y muy buenos esos sargos...mereció la pena el palizón que os pegasteis,no se si estabas acatarrado o te faltaba oxigeno,por que se te nota la voz un pelín como de léjos,sin fuerza...jajaja.

Enhorabuena a los tres por esa estupenda pescata.

UN SALUDO FIERA

Josiño dijo...

Ante todo que no falte humor y si encima caen unos cuantos sargos, pues mucho mejor.
Menos mal que no has dicho que el camino sinuoso terminaba en una cárcava (término muy utilizado por el ya fallecido Félix Rodríguez).
Saludos y a seguir así.

nachocamacho dijo...

Fermintxo, valientes no., me llevaron engañado jaaaa. Pero si metecio la pena, con estos dos siempre merece la pena. Un saludo.

nachocamacho dijo...

Ander!! Calla calla, tenia un catarro del quince, y la subida esa es para ver, una cosa es decirlo y otra verla... Llegue al coche que no se si era yo o la niña del exorcista!! Un abrazo amigo.

nachocamacho dijo...

Gracias jose., tomo apuntes y para el proximo video metere lo de la carcava. Jaa. De eso se trata, pasarlo bien con los amigos y si sale algun pez mejor que mejor. Gracias y un saludo.

carnota dijo...

Creo que despues de la caminata por partida doble, la proxima vez la gamba la llevas en los gallumbos desde casa jaja.Buena mañana de pesca en un escenario impresionante, en buena compañia que mas se puede pedir.Coge aire, descansa que empiezas a dar signos de tener ya una edad, jaja que hay que empezar a preparar nuevas salidas por esos pedreros de la costa da morte.

Gorka García Laza dijo...

Aupa txapeldunes! Sois unos artistas, vaya tronchos de sargos q habéis sacado! Oye Nacho, estás hecho un toro, de frente pabajo claro, porque menuda paliza te pegaste. He acabado reventau de ver el vídeo... Has consultado lo de contratar porteadores? Por cierto, estás hecho un suertudo, en vez de intentar aprovechar la racha de sargos mejor habías ido a rellenar un euromillón, je je! Nada fieras, que siga la racha. Un abrazo!

Ramón Montenegro dijo...

Buenos sargos Nacho, pero si me pasa a mi lo del cebo, les espero en Corme con una fuente de bacon y un poco de Mencía y que encarnen con lapa.
Un saludo, compañero.

nachocamacho dijo...

señor presidente; con la venia... el tema es que aun no se por que carallo tuve que ir yo a por el cebo??? si era el que estaba sacando sargos a mayor ritmo...pero bueno, hay que repetir, dentro de un tiempo prudente, pero repetiremos.

nachocamacho dijo...

gorka fenomeno!! lo de toro sera pòr los cuernos jajaja. ya te digo, en la loteria no me toca un duro pero en estos casos me toca siempre, eran buenos los sargos si, pena de ese paron a por el cebo que si no saldrian unos cuantos mas, aunque bien mirado tambien los habria que subir...deja deja...esta bien asi. un abrazo fiera.

nachocamacho dijo...

ramon, como se nota a los maestros..jajaja. en corme con un buen mencia,.jaja tu si que sabes, pero no te creas, que cuando llegue al coche me lo pense y mucho el volver abajo...y encima al llegar me dicen que si cambiamos de puesto!!! QUE?? ni de coña ,de aqui no se mueve ni el tato.jaja- un abrazo maestro.

peixe bravo dijo...

Recuperate pronto que los sargos nos esperan y no te quejes tanto por una simple cuestecita con unos 25Kg. a la espalda, que pensaran nuestros amigos los vascos que ya no quedan hombres,ja,ja,ja,ja,ja..

Frank Simón dijo...

¡Tremendas barras de pan! ¡Así estades de fortes!

Menuda paliza que os pegasteis, hasta que acabéis con “El Presi” no vais a parar.

Enhorabuena por la pescata, la paliza recompensada.

Un abrazo. Frank

nachocamacho dijo...

pan de carballo amigo fran!!! el presi es el que va a acabar con nosotros.... por cierto la foto de tu perfil.... te encuentras bien o como es la cosa??se te ve un poco dormido...

Sergio dijo...

Meenuda pescata, así si que da gusto pasar frío.
Enhorabuena.

Un saludo.

nachocamacho dijo...

gracias sergio, un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Nacho, o sea que cuando bajas con las gambas, te dicen para cambiar de puesta. Eso no se hace; yo les dejo de hablar por lo menos 5 minutos, je, je.
Muy bueno peixe bravo, qué son 25 ni 50 k para el espíritu guerrero de los druídas?. Ahí te quiero ver, amigo.

FERNANDO de Sestao dijo...

Aupa Nacho y cía, excelente pesca, aunque esas bajadas y subidas(y por dos veces como veo) no sé si merecen la pena. Creo que sí por el porte de las piezas y porque eres un campeón. Si alguna vez me llevas me lo tendría que pensar, ya sabes, por eso de la edad. Anduve entre Barrañán y Caión en Fin de año y algunos buenos salieron aunque con la mar "!jodid.." Dale recuerdos al "Chaman de la Curruca" y enhorabuena para todo el grupo y en especial para tí por tan buena pesca. Un fuerte abrazo.

nachocamacho dijo...

Saludos fernando. Asi que matando bichos por caion? Buena zona si señor. Lo del roncudo, si merece la pena bajar, hay buen pescado si señor.pero la subida... Madre!!! Pero bueno, a los tres dias se olvida.. Un saludo.