seguir

lunes, 28 de noviembre de 2011

TRAS LA TEORIA...LA PRACTICA.

SABADO26 NOV. SE ACABA LA JORNADA DE TRABAJO E INMEDIATAMENTE NOS ENCAMINAMOS A UN PESQUERO LOSMIEMBROS DEL PEIXE ESPESO, DISPUESTOS A PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO TRAS LA ULTIMA ENTRADA DEL BLOG. ZONA DEL RONCUDO, FAMOSA POR SUS PERCEBES, EL FUERTE MAR REINANTE (3MTS). NOS OBLIGA A BUSCAR COBIJO POR LA ZONA, ENCONTRANDO  UNA POSTA RESGUARDADA. VA CAYENDO LA NOCHE Y COMIENZAN LAS BOYAS A VOLAR HACIA EL MAR. POCO SE HICIERON DE ROGAR LOS HERMOSOS SARGOS QUE ESTABAN ESPECIALMENTE ENCAPRICHADOS DE MI BOYA, COMENZANDO A SUBIR MIS PRIMEROS EJEMPLARES, MIENTRAS MIS COMPAÑEROS MIRABAN DE REOJO Y BLASFEMABAN POR LO BAJIN.A PESAR DE CAPTURAR 13 HERMOSOS SARGOS, OTRAS SIETE U OCHO QUEDARON A BAJO, PUES SE SOLTABAN CON FACILIDAD, AUN NO SE EL MOTIVO, PUES EL RESTO APARECIAN SOBRE LAS PIEDRAS MUY BIEN ENGANCHADOS, TRAS EL BALANCE FINAL, Y UNA MALA CAIDA DE CARNOTA,TRAS EL BOCADILLO DE RIGOR, NOS DIRIGIMOS A LA PLAYA, TOCA SURFCASTING, EN DONDE A LA PRIMERA DE CAMBIO EL AMIGO OSCAR SORPRENDE CON UNA BONITA LUBINA DE UNOS 3 KILOS, PERO LA MALA FORTUNA DE JOSE MANUEL, NOS HACE ABANDONAR EL PESQUERO PARA ACUDIR A URGENCIAS, PUES LA MUÑECA DEL AMIGO YA NO ESTABA PARA MUCHOS TROTES, ASI QUE DEJANDO ABANDONADO AL AMIGO PARDO REGRESAMOS, AUNQUE ESO SI, BIEN ABASTECIDOS DE SARGOS, PERO YA CON GANAS DE VOLVER....

16 comentarios:

Tanero dijo...

moi bon o video, ainda o pasas ven digocho eu...saudiños.

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

Yo creo que los maestros te van a poner un Notable muy muy alto,y si fueras vasco,te ponían Sobresaliente jejeje.

El vídeo,genial,como siempre,me he reído muchisimo...

Espero que vuestro compañero se reponga cuanto antes y esté listo cuanto antes para el segundo asalto..

SALUDOS FIERA

BASILIO TORRES dijo...

Inconmensurable Nacho. Si a tus conocimientos sumas los inestimables consejo de nuestro gran maestro Ramontxu, no te quiero ni contar. A la vista están los resultados. Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo de Peixe Espeso.

Fermíntxo dijo...

Lo primero es desear una pronta recuperación del presi,una faena pero estas cosas pasan..
La pesca de órgado a mayor,unos sargos de campeonato..yo ando arrimando el morro con Ramontxu pero no se me pega nada,será que no soy tan buen alumno como Gorka o Miguel..
Para rematar la faena un estupendo róbalo ..hubiese sido una jornada completa de no haber sido por la lesión..
S2

Frank Simón dijo...

Moi ben, moi ben, moi ben.

Felicita a pardo de mi parte y cuidar de Carnota. Al pobre hombre lo estáis rompiendo. Que se mejore pronto.

Frank

nachocamacho dijo...

gracias walter.pesca con amigo= risas aseguradas. aun no fui a donde te dije, pero estoy deseoso, ya te informare. un saludo

nachocamacho dijo...

ander, es una pena que no estes mas cerca. la que podriamos liar,jaja imaginate a feliz rodriguez comentando las carreras de ese gp jajaja. y sigues con tu caña de 1,60 jejeje. eres un fenomeno.. un abrazo amigo

nachocamacho dijo...

gracias maestro basi. ya he visto por ahi ese segundo puesto, el maky es duro de roer, pero se le ha hecho sombra. no me pierdas esas buenas costumbre. te mande un mensaje al movil hace unos dias, pero no lo recibirias. un abrazo amigo

nachocamacho dijo...

fermintxo, donde te pierdas tu me encuentre yo. tu ya no eres alumno. ya eres maestro tambien. aqui el unico pupilo soy yo, pero no os despisteis que soy joven y mi cerebro es como una esponja.. lo absorbe todo. gracias y un abrazo.

nachocamacho dijo...

gracias frank. al presi ya lo tenemos medio recuperado, por lo menos mentalmente ya esta preparando mas salidas.yo creo que en realidad no se cayo, se tiro el para llamar la atencion y que yo parara de pescar, pues le estaba dando una paliza buena. un abrazo my friend

FERNANDO de Sestao dijo...

Hola compañeros, Nacho y cuadrilla, vaya pescata más buena y qué muxarras, de las grandes, incluso más de las que hay por el Pais Vasco, muchas enhorabuenas. He conocido el Blog por los enlaces del Blog de Ramontxu y Gorka (con quienes, a veces, suelo ir a tomar vinos, y de quienes aprendo mucho).Me presento, soy Fernando Torres de Sestao-Vizcaya(no el "niño") y aunque ahora llevo residiendo en Bilbao estos últimos 5 años, he estado viviendo 25 años en Coruña, y enseguida ya, en unos pocos meses, me vuelvo para allí pues me prejubilo y tengo allí a mis hijas (y la parienta me lo impone -me amenaza- pues le gusta mucho más que esto). Soy un gran aficionado a la pesca del Sargo (quizá debería decir un obsesionado) pero curiosamente en esos 25 años en Coruña nunca fuí a pescar (me dedicaba más que nada al golf) y me venía a Bilbao a pescar con los primos, cuñados y amigos, con grandes madrugones y largas horas de coche. Ahora que en estos últimos cinco años todavía me he obsesionado un poco más (y sobre todo por las envidias que nos trasladan las grandes pescas de Ramontxu, Gorka y Cia)y he volver para allí, tengo que localizar sitios de pesca, por lo que os agradezco vuestras sugerencias y recomendaciones. Tengo la casa cerca de Coruña, al lado del Aeropuerto en Culleredo, por lo tanto muy cerca de la zona de Arteixo. Este finde también me vuelvo a Coruña (pues hay que preparar la boda de la hija mayor)y pensanba ir a pescar por la Zona entre Arteixo, Caión y Malpica, pues algo he visto, así que os agradecería (sin estropear vuestros pesqueros) si me podéis echar una mano e indicarme alguna zona (por esa parte), donde se pueda pasar una buena mañana pescando, luego ya buscaré yo las puestas como pueda.
Vuestro Blog es una maravilla, aunque acostumbrado al de Ramontxu, el vuestro es diferente, imaginativo, ameno, divertido, muy ilustrativo y agradable de leer y escuchar (sobre todo por la música de fondo, jaja). Los videos estupendos. Me ha gustado muchísimo y como gran aficionado a este tipo de pesca que soy, os aseguro que entraré muy a menudo y si me lo permitís, os colgaré comentarios, como hago habitualmente en el de los vascos. Las últimas pescas que habéis hecho son de campeonato, tan buenas y casi mejores (por lo del tamaño -y color Made in galiza-de los sargos gallegos) que las de estos gurriatos de Muskiz. A ver si cuando vuelva para allí se me pega algo. Que sigáis así, dando esas alegrias y con esos vídeos tan estupendos y trabajados, y encima de noche, no sé como lo hace Nacho para pescar y grabar a la vez. Un abrazo a toda la cuadrilla, campeones, -"txapeldunes" como decimos aquí, y que nos sigáis ilustrando tan bien, y que este tipo de pescas se repita y nosotros las veamos. Muchas felicidades amigos y hasta otra a la espera de vuestras sugerencias. Un abrazo.

nachocamacho dijo...

amigo fernando, esto no es un comentario,...es una carta..jaja y me alegra sobremanera. en primer lugar darte las gracias por tu comentario, luego decirte que este fin de semana no creo que puedas ir a pescar, se avecina temporal de viento y mar. 6 metros dan las previsiones.y en cuanto te vengas para aqui, no tendras problemas, pues te contare sitios donde se puede pescar, aunque si ya has ido a los sargos, poco hay que contar, simplemente paseando por las piedras descubriras sitios estupèndos para engañar a nuestros amigos los esparidos. pero no dudes que cualquier cosa que necesites, aqui me tienes. un saludo y bienvenido al blog. cualquier consulta, manadamela al correo y te respondere con mucho gusto. un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Natxo! Ya puedes disculpar q no he podido comentar antes pero es q ando saliendo de currar a horas intempestivas. Primero agradecer tus palabras del vídeo y felicitarte por esa tremenda pesca de sargos kileros. Ah! Y nada de notable sino sobreliente porque a la primera has obtenido unos resultados magníficos evidenciando q el aparejo que has montado funciona. Me alegro de que al final todo esto sirva para que pesques bien y vaciles a tus colegas, ja ja ja! Oye una putada lo de la escayola pero gracias q sólo quedó en eso. Qué se le va a hacer, estamos expuestos.

Un abrazo y que siga el buen humor... Y la pesca!

PD: Aupa Fernado alias Cervantes, je! Ya te sale la foto por fin!!!

FERNANDO de Sestao dijo...

Muchísimas gracias, Nacho. Lo de la "Carta" era pa presentarme (Jod. no me había dado cuenta qué larga era). Para próximas abreviaré. Gorka ya me conoce. Ahivá cómo le pegas a las matonas en la Playa Sta. Cristina.
Nacho el correo para escribirte ¿es el de sugerencias -tripisan2000?. Un fuerte abrazo campeón.

nachocamacho dijo...

si, es ese mi correo. y ya ves,aqui le pegamos a todo sargo lubina dorada jajaja.a veces con mas suerte otras con menos, pero intentar se intenta,. un abrazo.

Juanjo dijo...

¡¡Aúpa Nacho!!
Ayer estuve con Ander.Z y me comento de tu pescata nocturna,¡¡que no había visto!!
Una pesca de las buenas, has pasado de aprendiz a maestro....jejejeje ¡¡SI SEÑOR!! Enhorabuena y pronta recuperación para el lesionado
Saludos

Se ha producido un error en este gadget.