seguir

sábado, 19 de noviembre de 2011

SARGOS NOCTAMBULOS

AYER ME ANIME A PROBAR LA PESCA DEL SARGO CON BOYA DE NOCHE, NUNCA HABIA IDO Y TODO EL MUNDO DECIA QUE ERA CUANDO MEJOR ENTRABAN, SI LOS HABIA CLARO. AYER NO DEBIA DE HABERLOS , PUES SOLO ARREBATE DE LAS PROFUNDIDADES UNO, ESO SI...VAYA UNO... Y OTRO POCO DESPUES QUE MME LLEVO EL BAJO LA BOYA Y NO ME LLEVO A MI DE CASUALIDAD.NO SE MUY BIEN COMO ACTUAR DE NOCHE. ASI QUE OS PIDO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, QUE DEJEIS UN COMENTARIO CON ALGUN CONSEJO,QUE SERA BIEN RECIBIDO, NO HAY VIDEO, QUE AYER LLOVIA, PERO SI UN PAR DE FOTOS DE ESAS QUE EL PESCADOR ESTIRA BIEN LOS BRAZOS PARA QUE PAREZCA MAS GRANDE SI CABE. SALUDOS A TODOS.


LA PENA FUE NO COGER 10 COMO ESTE..

11 comentarios:

Juanjo dijo...

¡¡Aúpa Nacho!!
De noche no hace falta hilar fino, no uso puntera menor de 0,30 incluso alguna vez use 0,41, hay que asegurar las capturas y aguantar los roces en las rocas, el corcho grande para un plomo entre 30 y 35 gramos, hay que sentir en las manos la tensión de la linea, nosotros trabajamos siempre con buen oleaje y en rompiente,el mayor problema es la oscuridad y trabajar la captura, ¡¡nunca alumbres con la linterna!!, te aseguro que a base de meter horas agudizaras los sentidos y la vista pasará a un segundo termino.
Magnifico comienzo con un buen perrón y acuérdate asegúrate las capturas que perder un bicho de estos es como perder tres....
Saludos y a pescar

nachocamacho dijo...

gracias juanjo. pues yo estuve pescanco como si fuera el dia. y no habia caido en lo del plomo, me iba la boya de aqui para alla pero sin sentir la tension, solo me guiaba por el luminoso de la boya. he de probar tu consejo, gracias amigo

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

Con ese perronazo,no hace falta estirar los brazos jejeje,menudo bicho!!!

Hazle caso a Juanjo y vas sobrado....el exito estará asegurado,menudos fieras son los de "casipesco"....Pasate por su blog y lo comprobarás.

Los que yo cojo de noche,suele ser en puerto y espigón a corcho corrido como ya te comenté en Zarauz y también uso bajos gruesos de 0.33mmm y anzuelos de argolla 2/0 y 3/0,y es importante no "cerrar" el freno para que no parta en las primeras arrancadas y trabajarlo hasta que se canse....

Antes que a mis consejos,da prioridad a los de Juanjo...

UN ABRAZO AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Nacho, es un placer visitar este blog, enhorabuena por el blog y esos videos que te montas.
Los mejores consejos de noche los que te comenta Juanjo, son unos artistas de la noche, ja,ja,.
Yo de noche suelo pescar igual que de dia,con la diferencia del bajo que le pongo de mas calibre, 0'28 - 0'30, y muy importante es no alumbrar al agua con la linterna, corchos y plomos uso tambien igual que de dia, dependiendo de la mar si hay que plomar mas o menos.
Enhorabuena por ese perron, vendran muchos mas, SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

REDIÓS QUE PERRÓN!!!!!
No soy yo quien vaya a darte algún consejo sobre pesca nocturna,voy alguna vez y me va bien pero no soy experto en ello..
Lo de la linea tensa es fundamental,así notarás la picada y sabrás si son sargos,bogas u otras especies..suele saberse que pez es por la forma de picar.También evitarás los enganches con las piedras.
A ver si aprendo algo de los comentarios que te pongan..
S2

nachocamacho dijo...

Ander!! Figura!! Como estamos? Grcias cesar y fermintxo. Tengo una duda juanjo, dices boya grande para plomo de 35g. No sera mucho? Plomo redondo? Es que yo le pongo de dia, bueno y de noche tambien 2 perdigones de 5gramos mas o menos, por eso me sorprende lo de los 35. Un saludo.

Juanjo dijo...

Nachó no tengas dudas, no hay gran diferencia con pescar de día, ni trucos imprescindible, se trata únicamente de que tengas la línea tensa pues no puedes verla y tienes que notarla en las manos y ten en cuenta que esto no siempre es posible. Prácticamente siempre uso plomo de 0,30 de oliva y aveces también pongo perdigones.El plomo dejo que corra por la línea, sus golpes me cercioran de que la línea esta tensa, si no notas estos golpes de vez en cuando un tironcito como de clavada te hará sentir el plomo, si no lo notas tendrás que recoger línea hasta notarlo.
Haber si me animo un día y pongo una entrada con el montaje
Saludos y aquí estamos para cualquier duda

nachocamacho dijo...

Te agradeceria ese esquema del bajo con el plomo de oliva corrido., pues me tiene totalmente desconcertado. Corriendo por la linea, no lo entiendo, jaa soy un poco corto creo.mis bajos son de abajo a arriba, anzuelo, un par de perdigones otro arriba y la boya. No veo donde va la oliva. Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Natxo! Menuda paellera, ja ja!!! Zorionak!!! La pesaste? Un saludo tigre!

PD: Mira lo q dice el profesor: http://corcheandoporelnorte.blogspot.com/2009/04/el-plomeado-de-la-linea-en-la-pesca.html

http://corcheandoporelnorte.blogspot.com/2009/04/el-plomeado-de-la-linea-en-la-pesca_06.html

nachocamacho dijo...

gorka fenomeno. no lopese, estoy sin bascula en mi hogar.pero no creo que pesara mas de 3 kilos jajajajaj. he estado viendo los enlaces. y aun estoy colorado.. eso si es sabiduria en el arte del corcho. que maestro por dios.agradecerte el enlace y los consejos del maestro. empezare a ponerlos en practica, espero que mañana.aunque hay cosas que no acbo de entender, intentare ponerlo en practica. gracias de nuevo y un saludo.

juan perera dijo...

hola nacho soy juanin un ferviente seguidor de tus videos y ahora de tu blog decirte que yo de noche solo cambio el grosor del hilo y dejo los mismo plomillos de bola a sintiendo el hilo sin ir a esos plomos que te recomiendan los otros seguidores eso si siempre respetando los consejos. no hay mejor forma de potenciar nuestros reflejos que estar al quite de lo que nos indica el luminoso.
un saludo.

Estoy montando mi propio blog, aun esta a medias pero si te apetece visitarme seras bienvenido.

http://dekiloymedio.blogspot.com.es

Se ha producido un error en este gadget.