seguir

viernes, 22 de marzo de 2013

CAPTURA Y SUELTA (hasta el culo)

HACE AÑOS CON LA LLEGADA DE BORIS IZAGUIRRE SE PUSO DE MODA SALIR DEL ARMARIO, Y PARECIA QUE SI NO ERAS GAY YA NO MOLABAS, AHORA ESTAMOS CON LA MODA DE LA CAPTURA Y SUELTA, Y ESTOY TAN ABURRIDO Y ASQUEADO DE VER LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE CRITICA A LOS QUE PRACTICAMOS LA PESCA CON MUERTE QUE YA ESTOY HASTA EL CULO. QUE SI SOMOS UNOS ASESINOS,QUE SI PIRATAS ECOLOGICOS QUE SI ACABAMOS CON LA ESPECIE. A MI TAMBIEN ME PARECE ESTUPIDO IR A PESCAR Y TIRAR LO QUE PESCAS.PARA QUE COÑO VAS ENTONCES? PESCA EN LA BAÑERA DE TU CASA Y LISTO, PERO YO NO TE LLAMO IDIOTA POR HACERLO, ES MAS TE ANIMO A QUE LO SIGAS HACIENDO, ASI MAS TENDRE YO PARA PESCAR. QUE SI SIGUES MATANDO MAÑANA NO HABRA TRUCHAS..... MI ABUELO IBA AL RIO A PESCAR PARA COMER Y RARO ERA EL DIA QUE NO PESCABA 8 SALMONES,COSA IMPOSIBLE HOY, BUENO,PUES YO HIJOS NO TENGO,Y SI EL DIA DE MAÑANA LO TENGO PUES PESCARA ESCALOS QUE YO ESOS SALMONES TAMPOCO LOS VI, Y NO ME HE MUERTO, SE EXTINGUIERON LOS MAMUTS ,LOS DIENTES DE SABLE..Y??? PASO ALGO, PUES NO, QUE ME GUSTARIA QUE HUBIESE TRUCHAS TODA LA VIDA? PUES SI, PERO POR DEVOLVER YO LAS QUE PESQUE ESO NO VA A PASAR. YO NO DEPREDO EL MEDIO, ESO LO HACEN OTRAS GENTES. ASI QUE NO ME CRITIQUEIS POR PESCAR PECES, QUE YA EN EL ORIGEN DE LOS TIEMPOS SE CAZABA Y SE PESCABA Y NO TIRABAN NADA AL AGUA, ESO SI, SIEMPRE RESPETANDO LAS MEDIDAS LEGALES, QUE NO LOS CUPOS. ASI QUE NO NOS CRITIQUES,PUES NOSOTROS NO CRITICAMOS A LOS PESCAPECES QUE NO PESCADORES QUE PRACTICAIS LA MODERNA "CAPTURA Y SUELTA"...AHORA VAS Y LO TUITEAS..

4 comentarios:

Bossaders dijo...

Vaya por delante que no estoy en contra de llevar truchas para casa, no obstante, viendo como están el estado de las poblaciones, creo que todos podemos arrimar el hombro. Hay pocas truchas no sólo porque se pesquen, y posiblemente haya otros factores como contaminación y vertidos, que afecten más.
A mi modo de ver, tener rios con abundancia de truchas pasa por cumplir la ley como mínimo, y luego yo pongo mi granito de arena avisando si veo vertidos, quitando alguna mierda del rio de paso que voy pescando, y también hay días que no llevo las truchas.
Mis motivos son:
-No me hacen falta para llenar el plato, y si no saldrían caras, -- - -Tampoco son un manjar, me gustan pero tampoco hay tanta diferencia con las de la compra (las pequeñas)
-Cada vez hay menos truchas, de menor tamaño y son repobladas (problemas de adaptación al medio).
-Me gustaría poder seguir pescando truchas siempre.
-Los periodos hábiles y de vedas así como el tamaño mínimo no se basan en las necesidades de reproducción de las truchas, si no en echar una de cal y otra de arena de los políticos.

Disculpa mi atrevimiento, pero en tus argumentos son muy flojos:
-No te has muerto por no pescar salmones, pero se nota que te molaría la hostia hacerlo y aún así defiendes el que tu abuelo antes pescaba 8 salmones al día.
-El que tu devuelvas truchas no va a cambiar nada esta claro, al igual que si tu te mueres la humanidad no se extingue. Se trata de colaborar todos.
-Escudarse en cumplir vedas y mínimos para dormir tranquilo es de ignorantes, ya que una trucha de 19 cm no ha desovado nunca y al final de temporada las hembras ya están ovadas, por lo que ni el periodo son adecuados.

A tu favor diré que si todo el mundo simplemente se cumpliese la legalidad, sería más divertido ir a pescar.

nachocamacho dijo...

NO ME HE EXPLICADO BIEN CON EL TEMA DE LOS SALMONES, MI ABUELO CUEANDOE RA NIÑO IBA AL RIO A BUSCAR TRUCHAS PARA COMER SUS 16 HERMANOS Y PADRES, Y RARO ERA EL DIA QUE NO LE ENTRABAN 8 0 10 SALMONES, COSA QUE LE DABA MUCHA RABIA, PUES LE ROMPIAN SUS ARTILUJIOS DE PESCA, QUE EN AQUELLOS AÑOS SERIA EL HILO DEL CALCETIN O SIMILAR, PUES ERAN Y SOMOS DE UNA FAMILIA HUMILDE. YA HAY VECES QUE VOY A PESCAR Y SUELTO LAS TRUCHAS, PERO NO ES MI NORMA GENERAL, Y SIGO DICIENDO QUE EL QUE UN PESCADOR SE LLEVE A CASA TRUCHAS NO ES EL MOTIVO DE SU DESAPARICION, LOS SALMONES ESTAN CASI ESTINTOS, Y TODOS SABEMOS LOS MOTIVOS. SIMPLEMENTE PIDO EL MISMO RESPETO PARA LOS QUE PESCAMOS CON MUERTE QUE EL QUE LE DAMOS A LOS DE CAPTURA Y SUELTA.POR QUE PONES UNA FOTO CON 5 TRUCHAS EN ALGUN SITIO, Y YA EMPEZAMOS CON LO DE MATANZA....PIRATA...ESTERMINADORES..ETC.ESO ES LO QUE ME CABREA.Y ESOS TODOS QUE LO GRITAN,ALGUNA VEZ SE LAS LLEVAN SEGURO!!.UN SALUDO.

Unknown dijo...

Hola!
Me llamo Jorge y es la primera vez q escribo por aqui. Yo pesco calamar y xarda de toda la vida, desde hace un año lubina y sargo y desde este año trucha. No soy un experto pescador, pero sí se lo que pescaba yo cuando era pequeño y lo que se pesca ahora, y q haya la mitad o menos de calamares q hace 20 años no es culpa de los pescadores deportivos. Con la lubina y el sargo por lo que me ha dicho gente q pesca hace mucho,pasa lo mismo. Antes habia muchisimo y ahora es mas dificil encontrar...pero tampoco es por culpa de los pescadores deportivos. Y con la trucha, por lo que yo se y me cuentan(voy con mi suegro q lleva pescandola 50 años)pasa lo mismo. Una trucha pone 10.000 huevos...aunq sobrevivieran 1000 por trucha, no creo q se acabaran porque pesques y te las lleves. Ademas, lo q si puedo decir q el probrema de la trucha en Galicia y otros sitios(pero sobre todo en Galicia)es el cambio climatico. Aqui la trucha siempre se dio bien porque el agua estaba a la temperautra perfecta para el desove y el nacimiento. Ahora el agua de los rios gallegos ha subido medio grado en los ultimo 20 años, por lo q ahora se mueren casi la mitad de los huevos...en cuanto suba mas...0, por mucho q sueltes las truchas. Yo he devuelto un par(solo he ido 3 veces a pescarla aun)por no dar la medida, y la verdad, o la devuelves muy rapido al agua o cuando la echas ya esta medio muerta(es mi experiencia, pero ya digo q he ido muy poco). Yo la ultima vez q comi lubina fue hace 5 meses, q fue la ultima q pesque. Y no la compro en el mercado poruqe paso de darle dinero a esos arrastreros q barren la costa y q se llevan 5000 kg de lubina en un dia...porque esos son los q acaban con la pesca y el mar, y no la pesca deportiva. Yo lo q pesco, me lo llevo y me lo como, siempre q de la talla,claro,q no este en veda...y no me siento ignorante por ello. Me parece mas de ignorantes el decir q una trucha de piscifactoria es igual q una de rio, y supongo q si a alguien le hacen falta para llenar el plato, se pasarian por el forro vedas y tamaños. Y creo q el q duerma mas tranquilo por devolver la trucha bien, pero quizas esa persona deberia pensar(si lo q quiere es el bien de la trucha) en no ir a pescarla, ni clavarle el anzuelo, ni cansarla, ni sacarla de agua...Es mi opinion, y por supuesto q me gustaria pescar toda la vida y espero poder hacerlo, pero atacarse entre pescadorres deportivos me parece ridiculo, porque repito, no somos el problema.

jaesus dijo...

Bossaders, creo que te equivocas cuando quieres hacer ver que el problema de la sobreexplotacion esta en los pescadores deportivos.El palangrillo y otras tecnicas de pesca, las practican pegados literalmente al pedrero lanchas piratas, acabando con el peixe a gran escala; hasta 2000 anzuelos se han requisado en ese tipo de palangres. Este jueves santo en una de las salidas hemos visto sargos ciegos, con el ojo totalmente blanco(otros partidos por la mitad) por la accion de la dinamita(en camariñas,por ej.). En los rios pasa algo parecido; antes de abrir la veda,ya estan medio esquilmados por uso de otras artimañas.O si no, los purines ya se encargan de envenenar los rios(como en el de vimianzo,por ej.). Metete con la administracion correspondiente,pide medios de control,si quieres hacer algo contra este desproposito; eso es la lucha, no contra el pescador de turno que se lleva lo que pesca, unas veces mas y otras nada.Levantar polemicas gratuitas,con pobres argumentos, no conduce mas que a la crispacion. Saludos.
Grande nacho!