seguir

miércoles, 22 de junio de 2011

ALGO ES ALGO

OTRO DIA MAS TRATANDO DE ENCONTRAR A LOS PODEROSOS SARGOS,POCO A POCO VAN APARAECIENDO AUNQUE SEA EN CUENTAGOTAS. IBA A PONER UN VIDEO PERO LA MIERDA ESTA DEL BLOGEST NO DEJA Y LAS IMAGENES MALAMNTE.PERO BUENO.

BUENO, POR FIN EL VIDEO..

10 comentarios:

Basilio dijo...

Menudas dos zapatillas Nacho. Precioso emplazamiento el de la Torre de Hércules, imponente donde las haya. Has probado a pescar a pulso (con la boya fuera del agua) en ese canal que se parecia en el video? Te lo comento porque, al menos por esta zona, los sargos están muy arrimados a la orilla y, en ocasiones, cuando no conseguimos engañarlos a la salida, resulta que se encuentran bajo nuestros pies. Lo comento como apreciación y porque a mi me funciona mucho. Un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena.

nachocamacho dijo...

no entiendo mucho lo de pescar con la boya fuera del agua, a pulso te refieres? sin boya? como si estuviesemos pescando truchas a miñoca? aqui la verdad es que los perros estos estan practicamente pegados a las piedras. por que comer no te comen pero los ves arrancando los percebes de las piedras.ya me explicaras lo de pesca a pulso. un abrazo

Fermíntxo dijo...

Eso es una pareja y no la de la guardia civil..
Que zona más bonita y que mar más bueno para ellos..
S2

Basilio dijo...

Se trata de emplear un bajo de linea no superior a 0,23mm, pues, cuando pretendemos pescarlos en la misma orilla, se vuelven desconfiados. EL bajo de línea deberá ser superior al fondo, por ejemplo, a una profundidad de 1,5 metros, le pongo de 2 a 2,5 metros de bajo, dependiendo de la fuerza de la corriente. Seguidamente, le pongo uno o dos plomillos en el bajo de 4,5 mm, también dependiendo de la dichosa corriente. Dejo caer al fondo la gamba y luego levanto la boya un palmo del agua. De cada poco, subo y bajo levemente la boya para llamar la atención del sargo, es decir, dejo la gamba quieta en el fondo y, cada minuto (mas o menos) la subo un poco. Con ello, además de llamar la atención del pescado, evito que el anzuelo se enroque con facilidad. En la parte superior, la boya igualmente colocada, pues, de vez en cuando, si observo que no pican arrimados, lanzo un poco lejos de donde he macizado para intentar localizarlos. Es parecido a pescar con miñoca en el río, pero con la boya colocada, de esa manera controlas en todo momento la situación y colocación de la gamba allá donde quieras. Es muy importante esconderte, vamos, no enseñarles las narices porque estos sargos saben latín. Espero te sirva de ayuda, y si quieres cualquier otra indicación no dudes en preguntármela. Un abrazo y mucha suerte.

nachocamacho dijo...

ok. probare esa tecnica, haber si no se engancha mucho en el fondo.gracias.

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

Te sigo desde que he dado con tu blog y me gusta tu manera de ver la pesca,vamos que te va el cachondeo igual que a mi jeje,lo cual no quiere decir que no seamos serios a la hora de pescar,claro.

Enhorabuena por esos dos perrones y a seguir así.

Además con los consejos del jefe Basilio sumados a tu experiencia seguro que la liarás gorda en la próxima salida jeje.

UN SALUDO

nachocamacho dijo...

gracias ander, en la pesca serio y en el blog, puesa a reirse un poco que de eso se trata. esperemos que los perros empiecen a asomar de nuevo que ya se le echa de menos. aunque ahora con los consejos de basilio ya ni te cuento jajajaj. un saludo.

Anónimo dijo...

Muy guapos, Nacho. Ya los tienes controlados, campeón.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Natxo! Guapa pareja de perrones. Al hilo de lo q comenta el maestro Torres, nosotros tenemos la zona q frecuentamos cerca de casa plagada de bogas y este método de pescar a pulso es el único que nos está dando resultados ahora. Se trata de buscarlos donde a las bogas les cuesta más entrar o donde se suelen meter ellos aún sin bogas, pero q como andan desconfiados evitas en lo posible la cacea del corcho sigueindo el movimiento del agua con la puntera. Q me lio! Lo que quería comentar es q no usamos un bajo superior al fondo sino q jugamos con el calado, así podemos descansar en ocasiones dejando la boya salir por el caño como él hace o volver a la pesca habitual sin tener q cortar el aparejo. Es prácticamente similar. Ah! Y con la gamba anzuelada tapando el anzuelo no se suele enganchar mucho. Un saludo!

nachocamacho dijo...

controlados? que va carlos. creo que me tienen controlado a mi. que cada vez que me ven se escapan, estos dos salieron a base de mucho insistir, y si viste el video, fijate donde estaban agazapados los condenados,. no se si es que no los hay o estan recelosos, pero bueno sera cuestion de insistir, ya que con la dorada no doy arrancado este año. me quedo con los demonios de la noche.un saludo