seguir

miércoles, 28 de mayo de 2008

CON EL ULLA A VUELTAS










domingo25, mal dia para tentar las pintonas, rio revuelto con gran caudal que no permite entrar a vadear el rio. de nuevo la sabiduria de mi experiencia es fundamental para capturar las hermosas "troitas". tanta agua que las canallas evitan subir a la superficie a capturar las efereras y tricopteros que revolotean en el ambiente, no asi las golondrinas que surgan el cielo a un palmo del agua devorando mosquitos a diestro y siniestro. levantamos una piedra y observamos una larva recien eclosionada de diptero. aja!!!! mano al chaleco y en un abrir y cerrar de ojos mi aparejo montado con un par de ninfas perlas












el resultado no se hace esperar, y las picadas son brutales grandes ejemplares tomon el señuelo en el mismo fondo del rio provocando la doblez de mi caña y mi excitacion personal. pero las muy..... se desenganchan con facilidad, quizas la oscuridad de las aguas les hace morder el engano sin demasiada precision,pero aun asi conseguimos esta maravillosa pescata.







y comentando con los ribereños,me entero de que en el coto de ximonde se han capturado en lo que va de temporada (dese el 1 de mayo) 37 salmones

















madre de dios!!! tan solo a pocos km de donde estoy yo.... son tantos los que hay que hasta es posible verles saltar la presa ... ni los mas viejos del lugar





....
sitio este para visitar en parte por su tranquilidad y el resto`por lo hermoso de su paisaje, es que se me cae la baba .
HABLO DE MI TIERRA

HEMOSO EJEMPLAR DE XIMONDE




XIMONDE SALMONES DEL ULLA (XIMONDE)






























No hay comentarios: